Aulas Móviles

¿En qué consiste?
Son ambientes de aprendizaje móviles, en los cuales se brinda formación complementaria en diseño, calzado y marroquinería. Estos ambientes están permanentemente cambiando su ubicación, según solicitudes o requerimientos de comunidades o municipios a nivel nacional.

¿Cómo funcionan?
Son dos aulas móviles que trabajan simultáneamente en los procesos de diseño y producción de calzado y marroquinería. Una de las aulas está equipada con un software especializado en diseño y la otra cuenta con la maquinaria necesaria para elaborar los productos.

¿Dónde se encuentran ubicadas?
Actualmente se encuentran ubicadas en el oriente y norte del departamento de Antioquia, en los Municipios de Sonsón y Carolina del Príncipe.
Desde el inicio de sus actividades (2010), las aulas han estado en el Área Metropolitana en sectores como La Sierra, Caicedo y Caldas y  en el año 2011 se amplió la cobertura a nivel nacional llevando las aulas hasta la ciudad de Ibagué, Tolima y en el año 2012 se impartió formación en el Municipio de La Estrella.

¿Qué cursos ofrecen?

Elaboración de bolsos
Elaboración de sandalias
Elaboración de baletas
Elaboración de cinturones
Elaboración de billeteras
Modelaje de marroquinería

Estos hacen parte de la formación complementaria y tienen una duración de 80 horas.
El objetivo de las aulas móviles es brindar formación a la comunidad,  siendo el Sena quien se desplace y se acerque a la comunidad, "El Sena no es una opción, es un privilegio"
Si estás interesado en recibir las aulas móviles en tu comunidad puedes solicitarlas a través del correo electrónico  riverap@sena.edu.co
o de la línea telefónica 5149280 Extensión  43169




1 2