SENNOVA

¿Qué es SENNOVA?
















NUESTRA MISIÓN

El centro del diseño y manufactura del cuero cuenta con una red de laboratorios que presta servicios tecnológicos de acuerdo con los lineamientos de la norma ISO/IEC 17025, ofrecen servicios de ensayo a materiales como cuero, caucho, calzado y polímeros, así como servicios especializados de caracterización, digitalización, prototipado, fabricación digital y servicios de procesamiento y caracterización de polímeros como inyección, extrusión, vulcanización, reometría, entre otros. Su infraestructura, recursos y tecnología garantizan la oportunidad, confiabilidad y confidencialidad del servicio; nos destacamos por la aplicación de procedimientos estandarizados por personal competente, certificado y con buenas prácticas profesionales al servicio de los clientes.

NUESTRA VISIÓN

Ser una red de laboratorios de referencia en la transformación, análisis y reutilización de materiales compuestos, nanomateriales, biomateriales, compuestos recuperados, aplicando técnicas de manufactura de última generación, cumpliendo con los estándares de calidad nacionales e internacionales, generando impacto en los sectores de la economía del país relacionados con nuestros servicios y los programas de formación del Centro del Diseño y Manufactura del Cuero, cumpliendo con el trabajo seguro y las políticas ambientales establecidas.



POLÍTICA DE CALIDAD LACPA

El Laboratorio de Pruebas Calzado y Polímeros Avanzados - LACPA, del Centro de Diseño y Manufactura del Cuero SENA, ofrece pruebas y ensayos para evaluar calzado y materias primas como cuero, caucho y materiales poliméricos. Disponemos nuestro apoyo a los requerimientos demandados por la industria nacional y a la formación profesional integral; fortaleciendo el proceso de innovación y desarrollo tecnológico en el país. Cumple con los requisitos legales y normativos de sus clientes y entes de control, así como los lineamientos de la norma NTC-ISO/IEC 17025. El laboratorio emplea métodos de ensayo normalizados y cuenta con equipos e infraestructura adecuados para prestar un servicio oportuno y de calidad, su personal está calificado y comprometido en la implementación permanente de las políticas y procedimientos establecidos por el laboratorio, así como las buenas prácticas profesionales. La dirección del laboratorio expresa su compromiso con el mejoramiento continuo del sistema de gestión.




El Laboratorio de Pruebas a Calzado y Polímeros Avanzados - LACPA, del Centro de Diseño y Manufactura del Cuero SENA tiene como objetivos de calidad:

  1. Garantizar la competencia del personal, imparcialidad, juicio o integridad operativa.
  2. Satisfacer las necesidades del cliente atendiendo de manera oportuna las PQRS registradas.
  3. Prestar servicios especializados de ensayo de acuerdo con las condiciones previamente concertadas con el cliente y fundamentadas en la confiabilidad, oportunidad y eficiencia.
  4. Mejorar continuamente la competencia del personal de laboratorio con planes de capacitación y entrenamiento continuos.
Velar por el mantenimiento, la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de calidad del laboratorio.

No hay comentarios:

1 2