3 de marzo de 2009

Política de Calidad

El SENA, se compromete a garantizar la calidad en el marco de la formación por competencias y el aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleración y flexibilidad del proceso de aprendizaje y brindando una respuesta eficaz en la prestación de los servicios institucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del país con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de sus procesos.

MISIÓN INSTITUCIONAL

Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, está encargado de cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores Colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del País.

VISIÓN INSTITUCIONAL

El Sena será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permantemante en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Mejorar la eficiencia y la productividad de nuestros procesos formativos, por medio del aprendizaje por proyectos y la incorporación de diversas fuentes de conocimiento, estableciendo metodologías que privilegien la solución de problemas reales, el trabajo en equipo, la relación intensa y flexible con el cambiante entorno productivo y el ingreso de las nuevas tecnologías al proceso.
  • Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por medio de programas y servicios que se constituyan en la respuesta pertinente y oportuna a sus necesidades (de desempeño laboral y profesional y del sector productivo)
  • Asegurar la complementariedad de la capacidad tecnológica de todos los centros de formación y la convergencia de recursos institucionales (humanos, físicos, tecnológicos, etc.), para generar innovación y desarrollo sostenible en el país.

VECTORES

  • Gestión de la formación para el aprendizaje permanente
  • Consolidación del sistema nacional de formación para el trabajo
  • Gestión para el apoyo a las políticas nacionales y regionales de empleo y empleabilidad
  • Gestión tecnológica, innovación y emprendimiento para la competitividad

PRINCIPIOS VALORES Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES

Principios: · Primero la vida
· La dignidad de Ser Humano
· La libertad con responsabilidad
· El bien común prevalece sobre los intereses particulares La formación para la vida y el trabajo

Valores: · Respeto – Liderazgo
· Libre pensamiento y actitud critica
· Solidaridad – Transparencia
· Justicia y equidad
· Creatividad e innovación
Compromisos: · Convivencia pacífica
· Disciplina, dedicación y lealtad
· Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar
· Promoción del emprendimiento y el empresarismo
· Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente
· Honradez – Calidad en la gestión
· Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente

ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS

El SENA es uno sólo
· Contribución a la innovación
· El desarrollo tecnológico y el emprendimiento
· Internacionalización
· Aprendizaje permanente
· Orientación hacia la demanda
· Actuación por cadenas productivas y por tecnologías medulares
· Internacionalización, responsabilidad social y equidad
· Desarrollo sostenible

El SENA, actor protagónico de desarrollo regional, promotor de la diversidad
cultural, gestión del cambio y sostenibilidad institucional.

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